Solo Por Compartir

Ante las próximas elecciones un poco de reflexión

Posted on: 9 abril, 2012

Elecciones Solo Por Compartir

Elecciones próximas en México, solo por compartir

Este es un mensaje con sentido político, es interesante pero aclaro que no precisamente refleja mi opinión personal, esa me la reservo para expresarla próximamente en las urnas, pero quien me lo envía es un amigo muy entrañable que se manifiesta muy molesto con el sistema y no le sobran razones, entre otros, los problemas de inseguridad han dado al traste con su negocio y por mas que se esfuerza en levantarlo pareciera que cada día se aleja más de la recuperación.

Los invito a leer el texto que he recibido y que encuentro oportuno pues en México están muy próximas las elecciones y sería bueno darnos tiempo para reflexionar con profundidad sobre este tema, ha sido escrito por Luis Pasos y  a continuación me permito reproducirlo íntegramente.

No se vale…

…que en Estados Unidos, cuyos gobiernos han exigido durante años al nuestro combatir el narcotráfico, permitan que en sus armerías se pertrechen narcotraficantes con armas de alto poder.

…que legisladores dilaten y mediaticen leyes necesarias para darle certidumbre jurídica a las acciones de las fuerzas armadas contra el crimen organizado.

…que partidos políticos le apuesten a la inseguridad en el 2012 para que los ciudadanos los vean como una alternativa en las elecciones para lograr la seguridad.

…que mientras gobernadores piden a la federación, al ejército y la armada para contener el crimen en sus Estados, sus partidos critiquen esa ayuda por motivos electorales.

…calificar de responsabilidad federal una lucha contra crímenes que en su mayoría son del fuero común.

…que gobernadores y alcaldes pidan la presencia del ejército, mientras sus policías estatales y municipales les avisan a los criminales de los movimientos del Ejército y la Marina.

…que a la vez que legisladores de algunos partidos piden más dinero para los gobiernos estatales y municipales, algunos de éstos no utilizan los ya entregados por la federación para mejorar sus cuerpos policiacos.

…que mientras los soldados arriesgan sus vidas para detener a criminales, algunos jueces los dejen en libertad argumentando la violación a formalidades secundarias, aunque existan pruebas sustantivas de su culpabilidad.

…utilizar el poder financiero y logístico del crimen organizado para ganar elecciones, mientras los candidatos que los utilizan prometen seguridad.

…manipular los derechos humanos para dificultar la captura y encarcelamiento de criminales.

…criticar la lucha contra el crimen sin proponer soluciones concretas y viables para lograr la paz.

…politizar y boicotear la lucha contra criminales por motivos ideológicos y electorales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

Archivo


  • Ninguno
  • Jubilada En Acción!: Hola Josep, no lo leíste o no lo entendiste. Jaja, no hace referencia alguna al genero.
  • Jose Neptali Izarra Escalona: Bueno me gusta mucho este sortilegio de verdad 😻! pero quiero saber si también dice algo para hombre. todo dice ella?
  • Amara: Reblogueó esto en Correos Innova.

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com