Solo Por Compartir

¡Un Murciélago!

Posted on: 20 mayo, 2017

Murciélago-cuento

El otro día, un murciélago entro volando a la casa; encontró el camino hasta el baño y se colgó, patas arriba, encima del inodoro. Como yo soy “El hombre de la casa”, era mi obligación de varón librar mi hogar del monstruo.

Fui por la escoba. Armado con ella, abrí la puerta del baño y le arrojé un cojín a aquella cosa. No se movió. Entonces me sobrecogió una antigua sensación: la que experimento cuando me mandan a la planta baja, de noche, para ver que produjo un ruido. Ser hombre no modifica el hecho de que les tengo miedo a los murciélagos, y mi sensación se puede resumir en una palabra: atrapado.

Creo que todos los hombres han tenido la sensación de estar atrapados en algún papel masculino. A veces, se trata de una cuestión tan trivial como cortar el pavo o tener que fingir que se sabe algo de mecánica automotriz. Pero en otras, la trampa es algo perverso. Hay muchos hombres que preferirían no ser el varón modelo.

Lo que esos hombres anhelan es la libertad de ser lo que quieren ser sin dejar de ser hombres, pero parecen tener miedo de abandonar sus papeles tradicionales. Es como si ser hombre no correspondiera a lo que uno es, sino a lo que hace y la forma en que lo hace.

Mientras acechaba al fiero y espantoso murciélago, me pregunté: ¿Qué habría pasado si le hubiera dicho a mi esposa que no iba a enfrentarme a esa cosa? Pero no pude. Lentamente, abrí la ventana y cerré la tapa del inodoro. Alce la escoba sobre mi cabeza y lo barrí hasta sacarlo por la ventana. Y así, sin más, se fue.

Mi esposa estaba emocionada. Un huésped de la casa quedo pasmado y, a la mañana siguiente, mi hijo se mostró entusiastamente sorprendido. Me preguntaron cómo había logrado deshacerme del murciélago. Empecé a contarles… pero me detuve. ¡Un hombre no presume de esas cosas!

-Una interesante y divertida narración de Richard Cohen. Me parece que hace tiempo fue publicada por la Revista Selecciones, la recuerdo porque mi mamá las coleccionaba, era una estupenda publicación. Agradezco a José Solaris por compartir.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: