Solo Por Compartir

¿Podremos salvar a los rinocerontes de la extinción?

Posted on: 1 agosto, 2016

Rinocerontes-SoloPorCompartir

Si lo deseamos con el corazón claro que sí, pero hay trabajo que hacer.

Como guardianes de este planeta es nuestro deber cuidar de él, y ser la voz de las magníficas criaturas que coexisten con nosotros. Por desgracia, muchos animales como los elefantes y los rinocerontes están siendo sacrificados en formas bárbaras y terribles todos los días, y pronto podrían estar extintos.

De acuerdo con un reporte de la BBC del pasado 15 de noviembre 2015, en el mundo solo quedan 3 rinocerontes blancos del norte, aunque en realidad no son blancos; este tipo de animal puede medir hasta cuatro metros de largo y 1.8 metros de alto, son la especie más grande de rinocerontes y la segunda especie de mamíferos terrestres más grande del planeta después del elefante, llegan a vivir entre 40 y 45 años y su periodo de gestación es de 15 a 16 meses, pariendo solo una cría por vez.

Lo triste es que las dos hembras y el macho que aún viven tienen muy disminuida su capacidad reproductora por lo que será muy difícil lograr que procreen.

Por otra parte, el rinoceronte negro de África Occidental ha sido declarado extinto en el 2011, de los rinocerontes de Sumatra solo quedan 300 individuos, del rinoceronte de Java se estima que aún viven 100 ejemplares, de la especie que habita en la India aún quedan unos 3000 especímenes y de la subespecie del rinoceronte blanco del sur, que habitan en Asia y principalmente en Tasmania se piensa que quedan unos 20 mil ejemplares.

Tenemos que ser la voz de los animales. Necesitamos más voces para que podamos gritar más fuerte para detener el comercio de marfil y el cuerno del rinoceronte y otras partes del cuerpo de estos carismáticos herbívoros.

En el mundo hay diversas asociaciones que han tomado esta preocupación muy enserio y nos invitan a unirnos y poner nuestro granito de arena para ayudarlos empezando por crear conciencia de la difícil situación que viven estos animales, hace falta entender cómo es que viven, sus necesidades biológicas, su distribución y estructura social y que podemos hacer para eliminar las barreras que les impide prosperar.

Lectura sugerida:

http://www.rinoceronteswiki.com/

http://www.rinocerontepedia.com/

Quieres ayudar:

http://www.wwf.org.mx/

http://sospecies.org/

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: