Solo Por Compartir

Los mensajes navideños

Posted on: 7 diciembre, 2015

Mensajes-emails-de-NavidadHola amigos, empieza el mes de diciembre y con él llega la alegría de las tradiciones navideñas como son: el arbolito, el nacimiento, las reuniones, los regalos y, no se han hecho esperar los siempre bienvenidos, email con mensajes alusivos a la temporada.

Les cuento que he recibido muchos cariñosos, otros interesantes, curiosos y hasta algunos chistosos, aunque siendo sincera, hoy en día han sido menos mensajes personales que los que recibía un par de años atrás, el Facebook va ganando más adeptos cada día y esto favorece la despersonalización de los envíos.

Confieso que extraño aquellas felicitaciones o tarjetas que llegaban a través del correo tradicional, las personas solían escribir con su puño y letra algún saludo y sus buenos deseos para el año venidero, había quienes se esmeraban en seleccionar y comprar las más bonitas y originales, otros en cambio, lucían su creatividad y las confeccionaban con sus propias manos.

Había quienes las enviaban usando la oficina postal, otros por su parte las entregaban personalmente; como fuera, recibirlas era un motivo de alegría, colocarlas en la mesita de la sala o sobre alguna repisa en la estancia las hacía parte de la decoración de la casa, y pasada la Navidad se guardaban como un tesoro, pues con el tiempo se convertían en recuerdos maravillosos que al volver a encontrarlas, traían a nuestra mente y corazón los afectos de quienes nos las enviaron.

Los emails, por su parte,  hicieron que estos envíos fueran más rápidos y económicos por lo que se volvieron muy populares,  todo el mundo podía enviar a todo el mundo, no uno, sino todos los mensajes que quisiera, y en solo unos segundos eran recibidos, y se complementaban con imágenes, postcards especiales, presentaciones, y hasta audio. Una clara manifestación de la tecnología en apoyo al espíritu navideño.

En fin, no importa tanto el medio que utilicemos, lo esencial es  no olvidar la hermosa tradición de los mensajes navideños, y esta nota pretende recordar que vale la pena dedicar un poco de tiempo para expresar a través de un mensaje personal, el cariño y aprecio que significan en nuestra vida, la familia, los amigos y los compañeros de nuestras actividades.

Felices fiestas!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: