Solo Por Compartir

¿De donde viene el Halloween?

Posted on: 2 noviembre, 2015

Celebramos Halloween cada año, el 31 de octubre, y he recibido un simpático mensaje para recordarme de donde viene esta divertida tradición, mismo que ahora comparto con ustedes mis estimados amigos (detallito cultural). Además, como ya lo saben, me encantan los gatos y este mensaje contenía varias imágenes muy lindas, escogí 3 para incluir en esta nota esperando les agraden. ¡Saludos fantasmagóricos!

. . . . . . . . . .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La festividad originalmente viene de Europa, de un pueblo llamado “Los Celtas”, hace más de 2000 años. Como el 1 de noviembre se celebraba el final del verano, ellos pensaban que los fantasmas venían a visitar a los vivos el día 31 de octubre, así que se vistieron como ellos para que los espíritus no les hicieran daño.

Hoy en día, muchos países todavía recuerdan a sus muertos el 1ro de noviembre, y a esta fecha la llaman “Día de los Santos” o “Día de Todos los Santos”, y al día anterior (el 31 de octubre), se le llama Halloween como una abreviatura de “All Hallow’s Eve, or All Hallow’s Mass”, que al traducir podría entenderse como “La víspera del día de Todos los Santos, o Misa de Todos los Santos.”

Halloween es una vieja tradición en Irlanda y Escocia. En esos países, los vestidos y las linternas llevadas eran hechos de nabos. Cuando la gente se movió de Irlanda y Escocia a los Estados Unidos, comenzaron a utilizar las calabazas. Aquí es donde aparece el pumpkins, or jack-o’-lanterns.

También tenían una tradición de dar alimentos a los espíritus.  Luego, dieron la comida a los pobres,  y de aquí surgió la costumbre de los niños de pedir dulces. Halloween ha cambiado mucho desde sus orígenes. Como se ve, la gente nueva impulsan nuevas tradiciones cambiando las viejas. ¿Usted qué opina? ¿Cómo piensa que será el Halloween dentro de otros dos mil años?

Etiquetas: , ,

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

