Solo Por Compartir

Fusión de Arte, Paisaje e Historia – Escultura de Mandela

Posted on: 3 noviembre, 2014

Agradezco a Carolina, mi querida amiga y compañera bloguera quien me ha enviado este interesante mensaje. Ella sabe que admiro y respeto mucho al Sr. Nelson Mandela (1918-2013), un icono de la reconciliación y el perdón después de haber pasado 27 encarcelado por defender el derecho a la igualdad racial, reconozco en él su intenso trabajo para impulsar la democracia multirracial, el progreso de Sudáfrica y la alfabetización de la infancia.

Escultura en honor a Nelson Mandela ¡QUE ESPECTÁCULO!

Consiste en 50 placas de acero con 10 metros de altura cada una, cortadas con láser e insertadas en el paisaje, representando el 50º aniversario de la captura y puesta en prisión de Nelson Mandela, el 6 de agosto de 1962.

La escultura está en el terreno donde quedaba la prisión, sobre el área donde estuvo su celda por 27 largos años. En un punto específico de observación, la perspectiva de las columnas sorprende al verse la imagen de Nelson Mandela. El escultor fue Marco Cianfanelli quien nació en Johannesburgo en 1970 y se graduó con la distinción en Bellas Artes, en la Universidad de Witwatersrand en 1992.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estas imágenes puede apreciarse la fusión del Arte, el Paisaje y la Historia del hombre al que cariñosamente se le llamó Madiba, y quién paso por este mundo con una gran sencillez pero dejando una huella imborrable para la humanidad.

Anuncios

1 Response to "Fusión de Arte, Paisaje e Historia – Escultura de Mandela"

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Agradezco a Carolina, mi querida amiga y compañera bloguera quien me ha enviado este interesante mensaje. Ella sabe que admiro y respeto mucho al Sr. Nelson Mandela (1918-2013), un icono de la reconciliación y el perdón despu..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: