Solo Por Compartir

Vino y poetas

Posted on: 6 octubre, 2014

Un envío de mi amigo Carlos Maass, me imagino la escena y pienso en lo grato que es compartir una copa de buen vino con los amigos y más cuando hay tanta inspiración. Saludos y mil gracias por estar aquí.

vino-y-amigos-solo-por-compartir

Cuatro poetas, sentados en torno de una mesa, bebían vino.

Dijo el primer poeta: “Creo ver con mi tercer ojo la fragancia de este vino revolotear en el espacio cual nube de pájaros en un bosque encantado”.

El segundo poeta dijo: “Con mi oído íntimo puedo oír el canto de los jubilosos pájaros. Y la melodía me oprime el corazón, igual que la rosa blanca cuando aprisiona la abeja en sus pétalos”.

El tercer poeta cerró sus ojos, y levantando la mano, dijo: “Los toco con mi mano. Siento sus alas que, como la respiración de un hada dormida, rozan mis dedos”.

Entonces, el cuarto poeta se levantó, y alzando su copa, dijo:“¡Amigos míos! Soy demasiado corto de vista, de oído y de tacto. No puedo ver la fragancia del vino, ni oír su canción, ni sentir el batir de sus alas. No percibo sino al vino mismo. Por ahora, lo mejor será beberlo; tal vez agudice mis sentidos y me eleve hasta vuestras bienaventuradas alturas”. Y llevando la copa a sus labios, bebió hasta la última gota. Y los tres poetas, con la boca abierta, lo miraron estupefactos, y en sus ojos había una sed antilírica de odio.

Gibrán Jalil Gibrán

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

