Solo Por Compartir

Un libro puede cambiar nuestras vidas

Posted on: 1 septiembre, 2014

Este es un mensaje valioso y por eso es que lo reproduzco en este blog, que como su nombre lo dice es…  Solo Por Compartir. Lo he recibido como un reenvío de mi estimada amiga Laura, ella siempre esta intentando ser una mejor persona y creo que todos los días, de alguna manera, ella lo consigue. Gracias amiga.

Leer-Solo-Por-Comprtir

“No podemos hacer grandes hazañas si no estamos dispuestos a hacer las pequeñas cosas que componen la suma de grandeza”.

— Theodore Roosevelt, 26to Presidente de los Estados Unidos

Los libros que dicen como hacernos más ricos, más saludables, más felices, más poderosos, sofisticados y exitosos ya se han escrito.

Personas de todas las clases sociales, personas con algunas de las más increíbles experiencias de vida, que han pasado de peniques a grandes fortunas y de la mediocridad al éxito total, se han tomado el tiempo para escribir sus experiencias para que podamos compartir su riqueza de conocimientos. Ellos han ofrecido su sabiduría y experiencia a fin de que podamos inspirarnos y aprender de sus experiencias. Ellos nos han entregado el regalo de sus ideas para que podamos cambiar nuestras ideas, a fin de evitar sus errores. Podemos reordenar nuestras vidas sobre la base de sus sabios consejos.

Todas las ideas que podamos necesitar ya estan en los libros. La pregunta importante es: Con este tesoro de información al alcance de la mano que podría cambiar nuestras vidas, nuestras fortunas, nuestras relaciones, nuestra salud, nuestros hijos y nuestras carreras para el mejor, ¿cuántos libros hemos leído?

¿Por qué dejar de leer libros que pueden cambiar nuestras vidas? ¿Por qué nos quejamos, pero seguimos haciendo lo mismo? ¿Por qué tantos de nosotros aborrece el efecto sin embargo nutre la causa? ¿Cómo podemos explicar el hecho de que sólo un pequeño porcentaje de la población visita las bibliotecas que les darían acceso gratis a todas las respuestas para el éxito y la felicidad que puedan necesitar? Aquellos que desean superarse no pueden permitir dejar de leer libros que podrían tener un impacto importante sobre sus vidas . Libro que no leas no te ayudará!

Y la cuestión no es que los libros sean demasiado caros! Si una persona llega a la conclusión de que el precio de los libros es elevado, mucho mayor será el precio que pagará por no comprarlo y mantenerse en la ignorancia.

Hay muy poca diferencia entre alguien que no puede leer y alguien que no lee. El resultado de ambos es la ignorancia. Hoy por hoy no hay excusa para no cultivar el habito de la lectura, con Internet existen abundantes recursos gratuitos y toda la información necesaria para superarse. La lectura es esencial para aquellos que tratan de elevarse por encima de lo ordinario. No debemos permitir que nada se interponga entre nosotros y el libro que puede cambiar nuestras vidas.

Un poco de lectura cada día dará lugar a una gran cantidad de información valiosa en un período muy corto de tiempo. Pero si no somos capaces de hacernos un tiempo para la lectura, dejar de ver la televisión, o salir al bar o con amigos para hablar de nada fructífero, o chatear malgastando el tiempo en conversaciones vacías, si no somos capaces de tomar el libro, y a ejercer disciplina, entonces la ignorancia llenará el vacío y nos mantendrá frustrados y mediocres.

Los que buscan una vida mejor primero deben convertirse en mejores personas. Ellos deben practicar el auto-dominio con el fin de desarrollar una equilibrada filosofía de la vida, y luego vivir de acuerdo con los dictados de esa filosofía. El hábito de la lectura es un importante trampolín en el desarrollo de un sólido fundamento filosófico. Y en mi opinión, es uno de los fundamentos necesarios para la consecución de éxito y felicidad.

Nota Publicada por Rosana Portelli, Life Coacher y experta en EFT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: