Solo Por Compartir

Problemas de sordera

Posted on: 25 julio, 2014

sordos-solo-por-compartirEs un hecho que el problema de la sordera va en aumento, pero también hay que reconocer que la ciencia y la medicina específicamente van avanzando en forma determinante, y hoy en día es posible resolver muchos de los problemas auditivos que tiempo atrás no se pensaba tuvieran solución.

Si bien es cierto que no todos los padecimientos pueden corregirse, hay que aceptar que la realidad de las expectativas que hoy se abren ante nuestros oídos eran impensable hace escasamente ocho o diez años

Sin embargo, de nada sirven los avances científicos, o los nuevos recursos técnicos, o la tecnología por sí sola, si quien la necesita no lo sabe o no tiene acceso a ella.

Aquí tiene tres claves fundamentales que hay que considerar:

  • Detección:

Si usted encuentra dificultad para entender lo que esta escuchando, ya sea en una conversación y requiere que le repitan las palabras, en la televisión o la radio y requiere de subir el volumen, en un evento y necesita que alguien le aclare lo que dijo el expositor. Probablemente usted tiene un problema de audición.

Dicen que los sordos no oye pero componen, así que si alguien hace algo distinto a lo que se le solicito, también es factible que tenga un problema auditivo.

  • Diagnóstico:

Es común confundir un mal habito con una enfermedad. Hay personas que con frecuencia hacen preguntas denotando que no escucharon o no entendieron, cuando la realidad es que no prestan atención cuando se les habla, o buscan ganar un poco de tiempo antes de reaccionar.

También puede parecer que no se escucha cuando hay demasiada interferencia en el ambiente, con sonidos que distorsionan la recepción, o simplemente alguna obstrucción directa como pudiera ser el cerumen que produce el propio oído.

Lo anterior hace necesario una revisión y diagnostico preciso y oportuno practicado por especialistas.

  • Solución:

Dado que el origen del problema puede ser muy variado, la soluciones también lo son, y pueden ir desde un tratamiento local tópico muy simple, alguna medicación especial, o el uso de aparatos para sordos,  hasta cirugías y terapias de rehabilitación.

En cuanto a los costos, considere usted que cada día son más accesible y que además existen diversas instituciones o fundaciones preocupadas por este problema buscando permanentemente orientar y ayudar a las personas que sufren de este padecimiento.

Anuncios

1 Response to "Problemas de sordera"

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Es un hecho que el problema de la sordera va en aumento, pero también hay que reconocer que la ciencia y la medicina específicamente van avanzando en forma determinante, y hoy en día es posible resolver muchos de los problema..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: