Solo Por Compartir

De la basura, música, sueños y esperanzas

Posted on: 5 mayo, 2014

Mi amigo Spider Man me ha compartido un video asombroso e inspirador, el dice:

He visto este video y en verdad que es admirable… existen personas que viven en los estratos mas bajos de la sociedad…sin embargo sus almas vuelan en los niveles más altos del espíritu, y aún más, son capaces de alimentar los sueños de otros, de dar alas para volar hasta los límites del cielo, haciendo de su propia vida y de la de otros, una vida digna, con la certeza de que, vinieron a este mundo y dejaron una huella que será muy difícil de borrar… ¡Mi admiración y respeto, a Nicolás y todos aquellos que se alimentaron del amor que genera, desde el espacio donde les tocó vivir… Porque el destino o él mismo, así lo decidieron… ¡Dios le bendice a través de la música de la basura!

.

El “Vertedero de Cateura”, es un sitio destinado a la disposición final de los desechos de la ciudad de Asunción en Paraguay, un lugar donde la población vive del reciclado de la basura, y es aquí donde convencido del poder de la música como elemento de transformación social, el Maestro Luis Szarán, Director de “Sonidos de la Tierrase propuso impulsar una iniciativa para enseñar música a niños y jóvenes que quisieran aprender.

Así es como surge “La Armonía del Vertedero” (Landfill Harmonic) – Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, para asombro e inspiración de todos.

Un violonchelo hecho de una lata de aceite y piezas de madera, que fueron arrojados a la basura , un saxofón hecho de cucharas y botones, violines, flautas y trombones, entre otros, todos ellos hechos con desperdicios, pero que al ser tocados con el corazón suenan como los mejores del mundo. Esta fue la respuesta para quienes se preguntaban si sería posible hacer una orquesta de niños con instrumentos hechos de basura.

Actualmente esta orquesta cuenta con 30 miembros pero van por más y mientras los encuentran los dejo escuchando los dulces sonidos de estos instrumentos “reciclados” que acompañan las esperanzas y los sueños de estos pequeños grandes músicos.

La Armonía del Vertedero" (Landfill Harmonic) - Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Paraguay.

Anuncios

1 Response to "De la basura, música, sueños y esperanzas"

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Mi amigo Spider Man me ha compartido un video asombroso e inspirador, el dice: He visto este video y en verdad que es admirable… existen personas que viven en los estratos mas bajos de la sociedad…sin embargo sus almas vu…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: