Solo Por Compartir

Escasez de Agua

Posted on: 18 noviembre, 2013

Es un problema serio…

A ti… ¿No te preocupa que se acabe e agua?

¿Que estas haciendo para evitarlo?

Así inicia el correo que mi querida amiga Alice me envió el día de ayer, es un mensaje muuuy largo, pero lo mas importante, como lo dice ella, es no quitar el dedo del renglón y recordar que todos podemos poner un granito de arena para evitar el desperdicio y racionalizar inteligentemente su uso. Estas son algunas de las ideas que apunta.

  1. Recupera en una cubeta el agua limpia de la regadera, mientras sale el agua caliente.
  2. Cierra la llave mientras te enjabonas, afeitas, lavas los dientes, etc.
  3. Recupera también, durante tu baño, el agua jabonosa con cubetas y luego úsala para limpiar el W.C, la banqueta, el balcón, el patio, etc.
  4. Coloca una botella de agua de 1 litro y medio en el tanque del W.C. (ó 3 de medio litro) llena de piedras o arena y agua (para que con el peso no flote) para disminuir la cantidad de agua que se utiliza cada vez que bajas la palanca.
  5. Exige que en tu lugar de trabajo se haga lo mismo.
  6. Cambia los cabezales de la ducha antiguos por uno más eficiente que combine agua y aire. Estos evitan que disminuya la presión pero ahorran agua.
  7. Limpia los platos con las servilletas usadas en las comidas y luego dales a todos una enjuagada rápida en la tarja tapada o en un recipiente con agua y enseguida pásalos todos a una tarja o recipiente con agua jabonosa. Finalmente, enjuágalos en la tarja tapada y luego recupera esta agua para lavar patios, banqueta, balcón… y hasta para lavar el automóvil.
  8. Lava el automóvil (si lo haces en tu casa) uno o dos días a la semana como máximo (no pasa nada).
  9. Utiliza para ello una cubeta y nunca la manguera.  Si lo llevas a lavar no importa la frecuencia con que lo hagas, ya que en los lugares especializados utilizan agua “tratada”.
  10. Nunca laves los vidrios con manguera o a cubetazos.
  11. Tampoco laves la banqueta con manguera;  si no dispones de momento de agua de reciclaje, utiliza una cubeta para barrerla sin levantar polvo, pero no la laves tampoco a cubetazos.
  12. No usar el lavavajillas a menos de que esté completamente lleno. De preferencia no usarlo, pues se utiliza gran cantidad de agua y si lo haces, también recupera el agua.
  13. Usa tu ropa más de una vez antes de lavarla.
  14. Usa detergentes biodegradables.
  15. También puedes recuperar el agua de la lavadora para lavar patios, banqueta, balcones, etc.
  16. Si tienes la posibilidad, instala un tanque de almacenamiento de agua de lluvia en la azotea, patio o en el jardín. Nunca será espacio mal utilizado. También puedes poner cubetas en las “bajadas” de agua o simplemente dejarlas que capten el agua de lluvia, que podrás utilizar para trapear o lavar lo que se te ocurra.
  17. Al regar por la noche el jardín o plantas exteriores 2 ó 3 días a la semana,  evitamos que se evapore rápidamente el agua y las plantas la aprovechen mejor.

No porque la puedas pagar, el agua te pertenece o la puedes desperdiciar. Piensa que lo que tu tiras… A otros les esta faltando.

cuida-el-agua

Fuente de la imagen: Redes de Solidaridad. presenta algunos datos impactantes. ¡Visítenla!

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

