Solo Por Compartir

Fábula del Gato Mendigo

Posted on: 12 agosto, 2013

el-gato-mendigo-fabula

Érase una vez un gato que vivía en una alquería muy grande; allí abundaban los ratones durante todo el año y él, rápido y buen cazador como era, estaba siempre bien surtido de comida.

Un día se dio cuenta de que sus facultades físicas habían disminuido; ya no podía cazar ratones con la misma facilidad de antes, de modo que decidió convertirse en un gato mendigo.

Al verle tan apacible y piadoso, todos los habitantes de la alquería empezaron a quererle y a confiar en él, excepto una vieja rata, que desconfiaba de su propia sombra. Esta empezó a hacerle faena tras faena.

Un día estalló una disputa entre una liebre y un gorrión. Ambos se disputaban el privilegio de subirse a un tronco podrido. El gato mendigo, ni corto ni perezoso, les dijo:

¿Por qué os peleáis tanto? Dejad que yo arregle la cuestión.

En tanto hablaba, se iba acercando a ellos, listo para saltar y atraparlos al primer descuido. ¡Ah, las cosas que tenía que hacer de viejo para poder comer! La vieja rata, viendo lo que se proponía, soltó un chillido escalofriante. Tanto la liebre como el gorrión pusieron pies en polvorosa; ella hizo lo mismo y el gato mendigo se quedó compuesto y sin comida.

Le había salido un enemigo de cuidado. A la vejez, viruelas, como dirían nuestros abuelos.

8 comentarios to "Fábula del Gato Mendigo"

Una buena fábula, aquí se dice una frase “sabe más el diablo por viejo que por diablo”
Un fuerte abrazo Diana

Saludos Cristi, eso nos demuestra que genio y figura hasta la sepultura, el que es gato… es gato!, y eso le hemos visto en este pequeño relato. Hasta pronto.

Siempre hay alguien que nos observa, pero… lo que no sabes es como va a reaccionar ante nuestros propósitos. Seamos claros y transparentes, y usemos la comunicación para allanar caminos y abrir puertas. Saludos jubilada, buena nota.

Cierto mi querido Luis, que gusto recibir tu visita y comentario, no cabe duda que… la vida es una caja de sorpresas y nunca sabemos con que nos vamos a encontrar. Bienvenido.

Solo decirte que me ha encantado y con tu permiso la inserto en mi página.

Muchas gracias

Elias

Saludos Elhiot y muchas gracias, seguimos en contacto. hasta pronto!

[…] Publicado por: Jubilada En Acción! en: 12 agosto, 2013 […]

Amigos, los invito a conocer este blog, me parece muy interesante.

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

