Solo Por Compartir

Paradojas

Posted on: 29 julio, 2013

paradojas

Interesante nota ha compartido conmigo esta semana mi amiga Martha Cecilia y tal cual la recibí la publico invitándolos a reflexionar en estas paradojas que parecen simples pero llevan profundas verdades, fueron escritas por George Carlin (1937 – 2008), un comediante muy famoso en Estados Unidos, conocido por su gran sentido del humor.

  • La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista más estrechos.
  • Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos.
  • Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo.
  • Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.
  • Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.
  • Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores.
  • Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.
  • Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir… añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años.
  • Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.
  • Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior.
  • Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.
  • Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma.
  • Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios.
  • Escribimos más pero aprendemos menos.
  • Planeamos más pero logramos menos.
  • Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar.
  • Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.
  • Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales.
  • Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos…
  • Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar.
  • Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega.
  • Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta en solo cuestión de segundos, y en el mismo tiempo tu puedes elegir compartirla o simplemente borrarla.
3 comentarios to "Paradojas"

Grandes verdades Diana, estamos en un tiempo que los valores se han cambiado y creemos necesarias muchas cosas que en verdad no son imprescindibles y perdemos cosas importantes por el camino.
Un fuerte abrazo

Me parecen ideas interesantes para pensar en ellas, reflexionar, e intentar que no se cumplan, pero hay que reconocer (por suerte…) que no podemos generalizar.

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

