Solo Por Compartir

Una Bella Historia de Amor y Fidelidad

Posted on: 8 octubre, 2012

Que les puedo decir de esta historia de constancia y fidelidad, es bellísima, me conmovió por completo. ¡Que amor!

Dicen que esto sucede en Croacia, no lo sé, trate de investigar más sobre el caso pero no obtuve datos adicionales al respecto. Lo que si se, es que todos los seres vivos merecen respeto y nosotros como seres pensantes de la creación tenemos la responsabilidad de cuidarlos y poner todo de nuestra parte para convivir en armonía con la naturaleza.

Gracias querida Alma por el envío.

Aquí tienen la historia.

Amor y Fidelidad

Rodan y Malena

Se trata de una amada herida por los disparos de un malvado y un galán tan enamorado que cada año, cruza medio planeta para venciendo un sinfín de dificultades.

Esto, que parece el argumento de una película, es un compendio del amor de dos cigüeñas que ha cautivado a Croacia.

Cada primavera el país se emociona a la espera de que el macho “Rodan” regrese de África al país balcánico para reunirse con “Malena”, que no puede volar desde que un balazo le destrozó un ala hace 18 años. La pareja de aves ofrece este año un espectáculo de alegría, ya que en su nido hay cuatro polluelos recién nacidos, mientras que dos más están por salir de los huevos, informó hoy la prensa local.

Malena fue hallada herida en 1993 en el campo cerca de Slavonski Brod, una ciudad a unos 200 kilómetros al este de Zagreb, con el ala destrozada por los balazos de un cazador italiano. Stipe Vokic, portero de una cercana escuela primaria, la cuidó, logró curarla y le hizo un nido en el tejado del colegio.

Hace nueve años, Rodan se “enamoró” de Malena, que no puede acompañarle en otoño en su largo vuelo migratorio a África.

 Durante el invierno, Vokic cuida y alimenta a Malena, pero cada primavera cuando regresa Rodan, éste se ocupa de ella, le lleva comida fresca, repara el nido y alimenta a los polluelos. “Es una relación tan tierna que se podría hacer una película de amor sobre ellos”, aseguró Vokic al rotativo croata Vecernji List.

En el mes de julio, Rodan enseñará a los seis polluelos a volar, y a mediados de agosto emprenderán juntos el vuelo a África.

“Cada año se me parte el corazón cuando llega la hora de que se vayan. Rodan llama a Malena para que se vaya con él, pero ella no puede. Han criado juntos hasta ahora a 35 cigüeñas”, asegura Vokic.

Esta primavera, la prensa croata publicó la triste noticia de que Rodan no había vuelto y seguramente le había pasado algo en África, pero para alegría de todos al final volvió a aparecer, aunque más agotado que nunca.

Las cigüeñas que anidan en Croacia hacen cada año un largo camino de 13.000 kilómetros por el valle del Nilo hasta Sudáfrica, viaje en el que tienen que afrontar muchos peligros y penurias.

Con el tiempo todo vamos perdiendo algunas facultades, y lo mismo les sucederá a Rodan y Malena, ojalá que Rodan decidierá quedarse y no marcharse más.

Hasta la próxima!

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: