Solo Por Compartir

Reto de los 21 días ¿Se apuntan?

Posted on: 13 agosto, 2012

Una amiga me lo mandó y he decidido unirme al reto!

Lo voy a intentar seriamente y estoy decidida a lograrlo, ya sea a la primera, a la segunda, o a la … el chiste es hacerlo un hábito!!

Y usted mi estimado lector, se anima a entrarle al reto?

Esta es la propuesta!
Un mundo libre de quejas 
Reto de los 21 días.

Se trata de una propuesta que -de lograrse- transformaría nuestra vida y le otorgaría mayor calidad. Tendríamos mejor salud, menos enfermedades, el ánimo más positivo, con menos dolores, más autoestima y relaciones más satisfactorias.

En pocas palabras seríamos personas más felices, serenas, y autosatisfechas.

Que se tiene que hacer, muy simple,

>>> No quejarse, no criticar y no contar chismes <<<

¡¡¡¿¿Se imaginan??!! !

Evite los chismes o las críticas

La situación es que en el momento que se sorprendan en la queja, en la crítica o en el chisme, se detengan a fin de -hacer conciencia de ello- e iniciaran otra vez el conteo.

Varias de las personas que han participado del reto -y que decían no quejarse demasiado -tomaron conciencia de que lo hacían un promedio de… ¡20 veces al día!

(Contaminación auditiva pura)

Quejarnos se ha convertido en una epidemia. ¿Ha notado cómo cuando nos quejamos del tema que sea, lo único que logramos es sentirnos peor? No sirve para nada, no soluciona nada…

Solo significa focalizar nuestra atención y energía en las cosas que NO queremos, y no en las que SÍ anhelamos.

-¿Por qué 21 días?

-Porque así como un huevo de gallina tarda 21 días en madurar, también se requiere 21 días para que el hombre forme una nueva conducta o un hábito.

-Y, si la crítica la pienso pero no la digo… ¿cuenta?

-No. Sólo si la emitimos.

Quienes lo han logrado reconocen que no es fácil, sin embargo comentan que después de las tres semanas o el poco más que necesitaron, dejaron incluso de criticar con la mente…

La clave es no darse por vencidos.

La invitación esta hecha, ¿Qué dicen? ¿Empezamos? 

No necesita una pulsera, cualquier objeto que elijas es bueno: puede ser su reloj, una piedrita o una moneda en el bolsillo, lo que sea… El objeto esta al servicio de darnos cuenta que nuestras actitudes y palabras sólo reflejan lo que pensamos.

¿Qué vida queremos? es la pregunta que nos acompañará los 21 días del reto, recordando que el conteo recomienza cada vez que emitimos una queja, una critica, o un chisme.

Los doctores estiman que dos terceras partes de las enfermedades se generan en la mente. Esta propuesta es una invitación al cambio en el pensar y en el qué y el cómo nos comunicamos…

Vamos todos a dejar de quejarnos, de criticar y de propagar chismes, gracias por la invitación mi querida Elsa, como vez ya la he compartido y con muchos más de 21 contactos.

6 comentarios to "Reto de los 21 días ¿Se apuntan?"

Es verdad todo lo que dices, muchas veces nos dejamos llevar por las criticas y comentarios y lo único que ganamos es encontrarnos cada vez mas desanimados y que nuestro entorno nos encuentre fastidioso y pesado.
Sera muy bueno intentar poner en marcha esto.
Un abrazo muy fuerte

Hola Cristi, como lo dije, ya empecé… pero si cuesta trabajo. Yo pensaba que sería fácil porque no era costumbre mía criticar, sin embargo, haciendo conciencia me doy cuenta que siempre estamos criticando, incluso para bien, los comentarios de opinión sobre algo, son una crítica, aunque sean positivos… Y yo soy una criticona (en positivo, pero criticona al fin).

Saludos y gracias por la visita.
,

Me apunto.

Bienvenida Paty, que gusto saber que has estado por aquí.

Excelente propuesta y también me apunto al reto.
Porque en realidad cuando tomamos la actitud de quejarnos, chismear o criticar, solo nos estamos evidenciandonos nosotros mismos y por consecuencia nuestra pobreza humana. Todos tenemos siempre algo positivo, entonces porque no mejor resaltar el lado bueno de todos nuestros semejantes creo que creceríamos mucho mas.

Anónimo, que agradable comentario, me hubiera gustado saber tu nombre, espero que regreses pronto por aquí.

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

