Solo Por Compartir

El Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano

Posted on: 17 octubre, 2011

Portada del Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano

Portada del Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano

Acabo de recibir una magnífica sugerencia de lectura que me permito compartir con ustedes, mis queridos visitantes, porque estimo que se trata de un libro valioso y singular… «El Libro de los Abrazos».

Pienso que vale la pena desmenuzarlo poco a poco, a fin de saborear cada una de sus letras que en conjunto nos hablan de la condición humana y sus sin razones, desde la perspectiva de Eduardo Galeano, un escritor sensible y conocedor que habiendo nacido en Montevideo, Uruguay, se vio en la necesidad de vivir exiliado en Argentina y España por conservar el apego a sus convicciones.

 Aquí tienen un pequeño ejemplo de las deliciosas narraciones que el lector encontrará en este interesante libro.

Los nadies.

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte, pero la buena suerte no llueve hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen, y aunque les pique la mano izquierda o se levanten con el pie derecho o empiecen al año cambiando de escoba.

Los nadies, los ningunos, los ninguneados, corriendo la libre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos.

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

 

Este es el enlace para leer en línea o descargar «El Libro de los Abrazos»

Mensajes como éste que alimentan nuestra mente y vigorizan el espíritu me parecen sumamente nutritivos. Gracias mi estimada Leonora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

Archivo


    • Jubilada En Acción!: Hola Josep, no lo leíste o no lo entendiste. Jaja, no hace referencia alguna al genero.
    • Jose Neptali Izarra Escalona: Bueno me gusta mucho este sortilegio de verdad 😻! pero quiero saber si también dice algo para hombre. todo dice ella?
    • Amara: Reblogueó esto en Correos Innova.

    © Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

    Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

    Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

    Visita ahora:

    http://SoloPorCompartir.wordpress.com