Solo Por Compartir

¿Quién fue Ródope?

Posted on: 13 junio, 2011

Esta historia me gusta mucho porque parece un cuento; resulta que Ródope, según una hermosa leyenda egipcia, era una celebrada cortesana (el equivalente a la Cenicienta americana), la historia cuenta que un día, mientras ésta se bañaba, un águila se llevó su sandalia, misma que Ródope había decorado con sus delicadas y laboriosas manos,  y la dejó caer al lado de Psamético I, rey de Egipto. El monarca quedó embargado ante la belleza de la sandalia y mandó a sus hombres que buscaran a su propietaria. Y fue así como Ródope y Psamético I se conocieron, se enamoraron y se casaron, fueron muy felices y tuvieron una gran descendencia.

En la actualidad, Ródope, es una vasta cordillera de la península de los Balcanes que marca la frontera entre Bulgaria y Grecia, alberga una diversidad biológica y paisajística única. Se dice que hoy en día, quedan pocos lugares en Europa en los que exista tal abundancia natural y en donde conviva armónicamente una gran pluralidad religiosa y cultural. El 70% de sus bosques está constituido por especies autóctonas; osos y lobos deambulan libremente por ellos y, en el cielo, las águilas y los halcones planean con magnificencia. Las Montañas de Ródope pueden presumir de una variedad de plantas que se cifra en 1.700 especies, de las que 15 son endémicas y sólo pueden encontrarse allí.

Por todo esto es que para mi, Ródope es símbolo de amor y alegría, vida y naturaleza, motivo por el que elegí esta palabra para identificarme en una de mis direcciones electrónicas que utilizo en otros servicios, esta es la respuesta para quienes me han preguntado… ¿Quién fue Ródope?

Montañas Ródope

Montañas Ródope

Esta hermosa imagen es de Neverlandworld

Etiquetas: , ,

6 comentarios to "¿Quién fue Ródope?"

Y has estado allí?

No Tocaya, pero sería maravilloso poder hacerlo ¿verdad?

Hola, buen día desde Perú

Estoy leyendo una novela escrita a fines del siglo XIX: La Hijadel Rey, escrita por un egiptólogo: George Ebers. Una de las protagonistas es Ródope, una muer de mucha cultura, con pasado de esclava, y natural de Tracia, el lugar que usted señala en su glosa. La novela es histórica, así que algo de verdad tiene.

Saludos

Carlos el baterillero

Hola Carlos, gracias por la visita y comentario, la lectura es imaginación y la imaginación es lo mejor de las personas. Bienvenido a “Solo por Compartir”

Hola,

Gracias por el pronto comentario al mio. Yo diría que si ese es su discurrir en todas sus actividades, pues usted es de acción, pero no es jubilada, aunque ya no forme parte de eso que llaman Población Económicamente Activa.

Saludos
Carlos el baterillero

Amigo mío, pienso que todos deberían vivir en la permanente fiesta de la jubilación, entendida ésta como el abandono de la rutina para iniciarse en el jubilo y la alegría de hacer lo que deseamos. Por eso es que soy orgullosamente… Una Jubilada en Acción!
Hasta pronto.

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

