Solo Por Compartir

Algo para reflexionar

Posted on: 18 abril, 2011

Este mensaje me lo hizo llegar una de mis sobrinas  y  me pareció muy simpático, creo que no nos hace daño detenernos un poco  para  analizar algunas  palabras que utilizamos  con frecuencia y sus significados…..

Feliz Semana para todos!!!


Lo Maravilloso de la Estupidez.

Sorpresa

En este mundo tergiversado, donde “Separado” se escribe todo junto y “Todo Junto” se escribe separado; busco aquellos tesoros que se encuentran enterrados en el olvido del idioma. Un inquieto buscador de la etimología de las palabras, con el fin de poder comprender la valiosa sabiduría que se esconde detrás de ellas.

Digo, en muchas ocasiones, que “no es lo mismo ser un Idiota, que ser un Estúpido”, haciendo referencia a los orígenes de estas palabras que hoy resultan muy duras, controvertidas y que llegan a lastimar los corazones de aquellas personas que se sienten condenadas emocionalmente al escucharlas.

La raíz de la palabra “Idiota” tiene procedencia de la lengua griega “Idios”, cuya connotación es “aislado” o “propio”. Era un concepto con que se denominaba a aquella persona que sólo tenía interés por sus propios asuntos y una indiferencia exagerada sobre los demás.

Cuando te abres a los demás y te dispones a entregar lo mejor de Ti Mismo, estarás activando la fuerza del “servicio”. Puedes ejercitar la capacidad de dar, de ser sensible, de ser abierto a corazón lleno. Ser un “idiota”, es el no darse cuenta que la indiferencia es un síntoma de ceguera del corazón. Abrir los ojos a la vida, es abrir las puertas a la grandeza que hay en tu mano que entrega y en tu otra mano, que recibe.

Sorprendida

El término “Estúpido”, proviene del latín “Stupidus”, cuyo significado originario o primitivo es “Sorprendido”, “Asombrado”. Lo interesante es que, tanto “Estúpido” como “Estupendo”, tienen la misma raíz etimológica en el verbo “Stupere”, que puede traducirse como “Estupor” y connota “Asombrarse” o “Sorprenderse”.

Sorprende aún más todavía, cuando nos damos cuenta que “Estupendo” es considerado en nuestro idioma actual como un concepto positivo, y que la palabra “Estúpido” se ha tergiversado, formando parte del repertorio de insultos habituales en algunas acaloradas discusiones.

El científico alemán Albert Einstein decía: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana”. Tal vez no se refería despectivamente y estaba afirmando que el universo y el asombro humano no tienen finitud.

Mas sorprendida

Pues bien, el asunto es que Si Tu deseas una vida llena de cosas nuevas en la que puedas experimentar sensaciones y facultades muchas veces dormidas, como la alegría, el romanticismo, el poder de ser creativo y de ser servicial; deberás tomar la elección de abrir tu corazón y “sorprenderte” ante cada detalle que experimentes.

Será el momento de que “tu vida sea estupenda” y que “ser un estúpido” sea solamente una manera de llamarle a tu gran asombro por la vida misma. Dejar de ser un Idiota, es decir, un egoísta que sólo piensa en sus intereses personales, para empezar a compartir con el mundo.

Cuando abras tus ojos al iniciar el día, se Tu Mismo quien decida trascender. Agradecer por las cosas simples de la vida, en lo cotidiano, porque es allí donde existe el asombro a lo sagrado, es decir, la capacidad de sorprenderse de lo divino en toda la creación: Asombrarse por la belleza de una simple sonrisa; por la palabra de una boca alejada de la crítica negativa; del juzgamiento o de la queja; asombrarse de una rosa, de un árbol, de la brisa, de poder respirar, de estar vivo.

Es bueno ser “Estúpido”, tener estupor, asombro; porque aquella persona que no ha podido sorprenderse de la belleza de las cosas simples y cotidianas, es una persona muerta.

P.D. No estoy muy segura de quien es el autor, por lo que prefiero omitirlo.

Anuncios

2 comentarios to "Algo para reflexionar"

Hola Dianis ¿ como estas ? muy bonitas las lecturas de “Solo por compartir” me gustaron todas pero mas la que dice que Dios no se queda con nada .¡ Que bonito !
No encontraba a veces donde poner comentarios .

Yo te voy a Compartir la maravilla de una plática que nos hizo el honor de venir a dar un amigo del Padre Ángel Férnandez Martín a la Parroquia que se llama Roberto O´Farril Conductor del programa ” El Pulso de la Fé ” canal 40 en cuanto la tenga . la grabó un amigo .

Gracias Paty, Que maravilla que estés por aquí, ¡Bienvenida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: