Solo Por Compartir

Tiempo para las amigas

Posted on: 7 febrero, 2011

En una conferencia en Stanford, al realizarse una disertación sobre la conexión mente-cuerpo y su relación con el estrés y el malestar físico, el orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad  “tiempo para las amigas” nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.

Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como practicar Yoga o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos “haciendo ejercicio” estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy muy afortunadas.  Así que brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.


Amigas Charlando

Amigas Charlando

Gracias Lupita por este interesante envío.

 

Anuncios

3 comentarios to "Tiempo para las amigas"

Muy bueno e interesante.
Muy buena entrada

La depresión no se combate con serotonina. Se han hecho pruebas y montón de estudios. De hecho, en estudios con pacientes medicados con serotonina, y otros con placebo, hay estudios que dicen que los que tomaron placebo se encontraron mejor. Así que maravilloso me parece que hablas de lo que no sabes. Y luego está lo que ocurre en el sexo masculino, los antidepresivos- en esencia serotonina en pastillas en cantidades desorbitadas- pueden llegar a deprimir seriamente a los machos. El problema de las mujeres que se creen que lo que le funciona muy bien para su salud, es que luego- en un momento de debilidad de ésta, se ha muerto un ser querido, problemas en el trabajo, tu marido te deja- va también a los hombres a decirles que vayan al psiquiatra o al psicólogo, porque a ellas les sienta muy bien, y a ellos no les sienta nada bien. Lee sobre Allan y Barbara Pease, esos dos sí saben de lo que hablan, con muchísimas referencias, la psiquiatría en casi su totalidad es una estafa. Exceptuando las enfermedades mentales de las personas que nacen con ellas, en las que podrían o no trabajar, el resto, hay infinidad de trastornos inventados, para los cuales, la inmennsa mayoría el tratamiento requiere de pastillas, y encima los trastornos mentales se deciden a dedo, no necesitan la aprobación de la fda, y pueden y de hecho muchos están en compañías farmaceúticas, o sea que, haz las cuentas, se forran, y todo esto, que en principio afecta a USA, como el manual que se ha trabajado es el de los americanos dado que sus universidades son las mejores del mundo, los médicos son los más pagados de toda su sociedad. Se exporta al resto de los países y se aplica al resto de los países. Se sabe además con respecto a la depresión que los antidepresivos sólo son efectivos cuando hay riesgo de suicidio en el estadio más fuerte de la depresión mayor, un tipo de depresión Otros estudios de la depresión demuestran como no existe este desbalance químico que dicen los psiquiatras que existen. Y ya para recordarte, en el primer DSM, se afirmaba que la homosexualidad era una enfermedad mental. Y había gente como tú, ingenua, que creía que acababa de ver a un maravilloso psiquiatra. La mayoría de las cosas se curan con el tiempo, la psiquiatría te da pastillas, míralo tú misma en internet. Pero a fondo.

Hola David:
Gracias por tu aportación, la he leído con detalle y me parece un punto de vista respetable, con respecto a la serotonina, aquí anoto un enlace que pudiera aportar información complementaria: http://es.wikipedia.org/wiki/Serotonina
Por lo que mencionas del psiquiatra, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero no generalizaría en eso de que todos son una estafa, hay algunos profesionales muy buenos, con un claro sentido de la ética, con gran talento y responsabilidad.
Por lo de las pastillas, efectivamente, yo también prefiero evitarlas, y para terminar te agradezco la invitación a leer sobre “Allan y Barbara Pease” buscaré su página para ver que aprendo de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: