Solo Por Compartir

Ya basta de Violencia Contra la Mujer

Posted on: 25 noviembre, 2010

Me uno al grito de ¡Ya basta de Violencia Contra la Mujer A. C. ! y me permito reproducir integramente para fortalecer su difución, esta nota cuyo contenido considero de gran valor, esperando que quién visite este blog se detenga por un momento para leerla y analizar su mensaje, de tal manera que juntos podamos sentar las bases de un futuro mejor para todos.

Por un Mundo Mejor para Todos.

Por Un Mundo mejor para Todos

 

Un Mensaje Para Todos

La violencia duele, lacera, marca. No importa si se ejerce en el cuerpo o en el corazón. El efecto es el mismo. Destruye las fibras más sensibles del ser humano y te roba la posibilidad de mirar de frente, con dignidad, sin miedo. La violencia es como un cáncer que va matando poco a poco la ilusión por vivir. Nos congela. Nos desarma. nos paraliza. Y en esta terrible batalla, no sólo pierde quien la sufre, sino también quien la propicia, porque quien la ejerce corrompe su alma, y se abandona en la oscuridad.

Hace 47 años fueron asesinadas en la República Dominicana las hermanas Mirabal. Su activismo político las llevó a la tumba, y desde entonces estas tres mujeres, reconocidas como las mariposas inolvidables, se convirtieron en las máximas exponentes de la crisis de violencia contra la mujer, que se vive en América Latina. Reconociendo su causa, y valorando su entereza, la Asamblea General de las Naciones Unidas, determinó en Diciembre de 1999, que cada 25 de Noviembre, durante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se recuerden sus vidas y se promueva el reconocimiento mundial de que la violencia de género es una realidad que se tiene que enfrentar.

En Mexico mueren por violencia familiar, 5 mujeres cada dia (INEGI).

Las estadísticas, siempre frías e implacables, muestran un panorama tan desolador, que hace cinco años, el Consejo de Europa declaró la violencia contra la mujer como una emergencia de salud pública. El Banco Mundial, fortaleciendo esta revelación, expresó que la agresión contra nuestro género es tan seria como el cáncer, y es además una causa de mala salud mucho más frecuente que la provocada por la malaria, y los accidentes de tránsito. Las cifras no mienten. Prueba de ello es que solamente en los Estados Unidos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades informó que el costo de la violencia contra la mujer, supera los 5,800 millones de dólares cada año. Ante una evidencia tan clara, más de 45 países cuentan ya con una legislación específica sobre este tema, y muchas organizaciones creadas por mujeres, están luchando incansablemente para pasar de las palabras a los hechos.

No hay tiempo que perder. Llegó el momento de volver a mirar de frente. Hagamos que la lucha de esas mariposas inolvidables tenga sentido. Demos rumbo a nuestras vidas, y sacudámonos el temor. Hagamos que nuestra voluntad y nuestro temperamento nos conduzcan al camino del respeto, y a la recuperación de nuestra dignidad.

Visita Retos Femeninos

9 comentarios to "Ya basta de Violencia Contra la Mujer"

Una de las causas más de la violencia , es la falta de educación integral y de calidad, la mayoría de los mexicanos carecen de esta,
por la falta de recursos económicos y la ineficiencia de las escuelas oficiales.

Podemos cooperar los ” privilegiados “educando a nuestros hijos y hacer servicio social con otros niños , enseñando valores uno de ellos el respeto hacía cualquier persona.

Los padres formamos a personas integras o a personas que hacen daño

Estoy de acuerdo contigo jubilada en accion, pertenezco al genero masculino, pero me parece indignante y por demas cobarde la agresion, fisica y psicologica que ejercen algunos hombres sobre las mujeres, yo en mi niñez fui ciado por mujeres (mi mamá, mi abuela y mis tias) y de ellas recibi las bases de mi educacion, aprendí los valores (respeto, responsabilidad, honestidad etc..) por lo que les vivo eternamente agradecido, posteriormente en mi epoca de estudiante, tuve una novia maravillosa con la que descubri lo importante que es el saber dar sin esperar una recompensa, tambien descubri el amor y la sexualidad asi como tambien entendi que cuando una relación termina hay que vivir la experiencia completa y despues saber desprenderse con amor de ella y posteriormente de mi esposa aprendi que siempre existe un nuevo dia y que la esperanza nunca muere.
Cuenta conmigo y te prometo que desde mi trinchera defendere siempre a ese ser maravilloso llamado mujer

Muy buen guión, pero es una tristeza que por hombres que lo son, hemos pagado otros, es como un programa de TV, donde el caso era el mismo, y el hombre decía, es que como hombres nos deben servir etc. Senti mucha tristeza, porque por ello la mayoría, si no que todos… somos estereotipados de igual manera, tan sólo por el simple hecho de serlo. Diana, tal vez un comentario a voces, pero sabes realmente porque mi salud está tan mal ¿Hoy en día? Por 2 engaños iguales de pareja, y cuando a la ultima amaba, simplemente me uso y tiró, entonces… ¡Todas las mujeres son iguales? Es algo que el humano, aún no entiende, ¡Siempre habrá diferencias! tal vez difíciles de encontrar pero… acaso ¿Es fácil encontrar el verdadero amor?
José

fui al auditorio al dia de la mujer. La muchacha de mi mama es golpeada seguido, el tipo ya la corrio y esta muerta de miedo, tiene 3 hijo que estan igual. Fue al municipio y le dijeron que como no tenia golpes visibles que no le podian tomar ninguna declaración y que se fuera.

que hace por favor les pido de su ayuda para poder ayudarla.
esta desesperada y yo enojada y frustrada, ya basta por favor les pido de su ayuda

Estimada Marisol, entiendo como te sientes, ese sentimiento de coraje e impotencia ante situaciones tan injustas es la reacción más natural. En mi opinión lo que hay que hacer es acudir a la “Comisión de Derechos Humanos”, la instancia encargada de ayudarnos para hacer valer nuestro derechos.

Aquí tienes los datos:

Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10200, México D.F.,
Teléfonos (55) 56 81 81 25 y 54 90 74 00, Lada sin costo 01800 715 2000

http://www.cndh.org.mx

Estoy convencida que ahí encontrarás la orientación y el apoyo necesarios.

la violencia no resuelve nada basta ya de maltrato¸¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bienvenida Casandra. Saludos.

la vilencia solamente destruye el amor q se siente mutuamente las personas

Hola DinaMarcela, gracias por tu visita y comentario, comparto tu opinión, el verdadero amor solo puede existir en un ambiente de respeto y libertad. Buen día.

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

