Solo Por Compartir

Me regalas un peso?

Posted on: 23 mayo, 2010

De esta manera inicia un email que una de mis queridas sobrinas me envió recientemente,  tal vez le ha dado la vuelta al mundo y no una sino varias veces, pues es un viejo mensaje que ya había recibido antes, pero… Ahora… quizás por el momento que como país estamos viviendo,  me ha invitado a detenerme y pensar un poco sobre el tema.

 A continuación agrego solo una parte del texto recibido, primero  porque es demasiado largo y segundo porque pienso que en estas líneas esta el concepto principal.

Limosnero “¿PARA QUÉ ESTUDIAR?!!!!!

…. SI NO QUIERES QUE HAYA GENTE PIDIENDO DINERO EN LAS ESQUINAS NO LES DES DINERO  NI  SIQUIERA UN PESO; POR FAVOR AYUDA A MEXICO, HAGAMOS GENTE PRODUCTIVA, NO DEPENDIENTE.! ADEMÁS SON MUY MOLESTOS… Y HASTA SE ENOJAN.

LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN MÉXICO. “

Después de este encabezado, el mensaje continúa presentando  con detalle el análisis de algunos datos levantados supuestamente por un estudiante en Práctica de Ingeniería diciendo:

“ Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en Verde). “

(Donde yo vivo no conozco ningún semáforo que dure tan poquito, en verdad estará hablando de México)

El Mensaje continúa…
”Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de $2.00 MXN. Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x $2.00/minuto) = $120.00/hora. Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando Los domingos, da un promedio de 25 días ‘trabajados’ por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x $120.00/hora) = $24,000 al mes. “

Luego el autor del mensaje se pregunta:

“¿Será que ésta es una cuenta absurda…?”

Así continúa, explicando y poniendo ejemplos de como es que se supone que los limosneros recaudan grandes sumas de dinero, trabajando menos, sin pagar cuotas o impuestos y sin haber tenido que estudiar; también hace una comparativa en la que deja en desventaja a algunos profesionistas, y cierra su mensaje colocando una moraleja que a la letra dice:

“¿Es mejor ser limosnero que  trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRA PROFESIÓN EN MÉXICO)… pedir limosna es más lucrativo!!!”

Por último afirma e invita:

“…no habría tantos limosneros en la calle, el país no está mal porque esté en crisis, es porque la gente que no quiere hacer nada por salir adelante, NO CONTRIBUYAS A LA FLOJERA”

Mi conclusión:

No quiero hacer este texto demasiado largo pero en mi opinión al autor de este email se le paso hacerse algunas otras preguntas como por ejemplo:

Si esto fuera cierto, entonces… ¿porqué hay tanta gente pobre en este país? ¿porqué existe la pobreza extrema?

¿Será valido decir que la pobreza es consecuencia de la flojera? no será probable que algunas personas que piden limosna estén capacitados quizás para desarrollar alguna actividad, sin embargo cuantos están verdaderamente  discapacitados y  en la total ignorancia y no porque así lo hubieran deseado.

Si no quieres dar dinero yo te propongo algo, regala una fruta o un dulce, pero sobre todo regala una mirada amable, compresiva, una palabra de aliento o una sonrisa gentil.

Diana Reyes

Jubilada En Acción!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: