Solo Por Compartir

Se acerca el “Día del Niño”

Posted on: 27 abril, 2010

A propósito del día del niño.

Observando los preparativos de varias amigas, mamás y maestras, con motivo de la celebración que se realiza en México por el “Día del Niño” el 30 de abril de cada año, es que me puse a pensar en cual sería el mejor obsequio que como adultos les podríamos dar.

Y es así como buscando, buscando… en uno de los libros de mi viejo librero, me encontré con esta reflexión que pienso vale la pena compartir.

***************************
Los Niños
 
 En los niños esta el futuro del mundo. Si les damos cariño, comprensión y educación, tenderemos un mundo mejor.

La mejor manera de educar es con nuestro ejemplo. Todos los padres y maestros tenemos que superarnos para que la niñez crezca y se desarrolle sanamente. Recordemos que el niño imita lo que ve. Procuremos educarlo por medio del ejemplo y del convencimiento. Jamás usemos la violencia o la fuerza, pues el niño aprende lo que vive y la violencia genera más violencia y odio.

Nuestros niños necesitan muchas cosas, la primera es aceptación, el niño necesita sentirse ACEPTADO, necesita amor, pero también necesita firmeza para sentir seguridad.

Educar no es reprimir, es orientar y corregir con mano suave pero firme.
El futuro y la fuerza de la humanidad esta en los niños.

 
Extraído del libro:
5 minutos mas contigo.
Helen Hernández.  

 

 

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

