Solo Por Compartir

Estas son las mañanitas….

Posted on: 9 agosto, 2009

mariachis

Les cuento que en éste, el mes de agosto, coincide el cumpleaños de varios familiares y muy especialmente es el cumpleaños de Luis, mi esposo, por lo que las mañanitas se han cantado en casa, en lo que va de este mes al menos en cuatro ocasiones.

Lo curioso es que en las cuatro ocasiones comentadas uno de mis sobrinos, pequeño de 9 años, emocionado y con todo su potencial de voz al cantar repetía:

… quisiera ser un Don Juan, quisiera ser un Don Pedro…

La primera vez pensé que estaba jugando; pero al oírlo repetir el verso de esta manera tantas veces y observar además que cantaba con verdadero entusiasmo, no me resistí a la curiosidad y le pregunte porque lo hacía de esta manera y cual no sería mi sorpresa cuando contesto:

-¡Hay tía! yo no se quienes sean Don Juan y Don Pedro pero me imagino que son artistas que cantan muy bonito.

Me hizo pensar, cuantas veces repetimos canciones de manera tradicional o costumbrista y no nos detenemos a pensar en lo que significa su letra, incluso repetimos los estribillos como en este caso, mal aprendidos; así que en esta ocasión, decidí aprovechar la oportunidad para platicar con mi sobrino y aclararle el concepto.

El verso completo dice:

Quisiera ser un San Juan,
quisiera ser un San Pedro
pa’ venir a saludarte
con la música del cielo…

San Juan y San Pedro fueron dos apóstoles seguidores de Jesús; ambos pescadores, a Juan se le reconoce como el mas joven y amoroso, mientras que a Pedro como un hombre sencillo y astuto a quién por su singular vocación se le identificó como la roca.

Partiendo de la idea de que Juan y Pedro son Santos y están en el cielo, la popular y bella canción de “Las mañanitas” los menciona señalando que si ellos vinieran a cantar traerían muchos ángeles seguidores con su maravillosa música celestial.

Claro que para mí, no hay mas angelical interpretación de “Las mañanitas” que la de un pequeñín de 9 años de edad cantando a todo pulmón.

Hasta pronto!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!
Anuncios

4 comentarios to "Estas son las mañanitas…."

Y si eso nos pasa con las canciones en nuestro idioma, imagínate con los que andamos canturreando en inglés! jajaja

Mi comentario no es sobre las canciones que canturreamos mal. Quiero hacer patentte mi felicitación más sincera a Luis, no sé cuando es la fecha exacta de su cumple… seguimos en agosto mes de festejos, para mí también mi madre y Ricardo Enrique mi hijo mayor del 4, con 35 y 83 velitas sopladas respectivamente; mi hija Cynthia el 23. ¡Felicidades a todos los cumpleañeros y que vengan muchos, muchos cumpleaños más!. Con salud, paz, alegría y felicidad. Luis un abrazo muy fuerte de Laura, tu vecina y amiga.

No recuerdo la fecha de cumpleaños de Luisiño, pero va una felicitación de parte de la fam. Baez. Esperamos que ese dia y todos los de su vida sean plenos de esa energía y entusiasmo por todo lo que emprende y cristaliza con éxito. Para él y para su linda compañera, un abrazo cariñoso de cada uno de nosotros.¡Que simpático el cantante!

Gracias mil por sus comentarios y sus felicitaciones, siempre es bueno tener pretextos para hacer de nuestras vidas una gran fiesta.Un abrazo para todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: