Solo Por Compartir

La Hormiguita Viajera

Posted on: 13 julio, 2009

Es una muy bella fabula que puden leer desde aquí:

http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/109/109306/

Admiro a las hormigas, porque son grandes constructoras, y sobresalientes ingenieras, siempre que tengo ocasión me gusta observarlas; son realmente sorprendentes para encontrar soluciones cuando algún problema se les presenta, no cabe duda que la naturaleza nos da importantes lecciones  a través de estos pequeños animalitos.

El autor del cuento que les recomiendo es Constancio Vigil,  (Actualización: Nació en Rocha, Uruguay, el 4 de septiembre de 1876, radica en Argentina desde 1903 y mure en Buenos Aires el 24 de septiembre de 1954 – Wikipedia), estudioso de las ciencias y el arte, escribió otros relatos infantiles y también varios libros de contenido pedagógico, además de haber sido el editor de las revistas Billiken y Atlántida.

No conocía esta narración hasta ahora que la encontre por casualidad y no pude resistir la tentación de invitarlos a leerla; la trama señala que la hormiguita se pierde y vive una serie de peripecias antes de encontrar su camino de regreso a casa, o sea, el hormiguero. Tiene un tono divertido pero no deja de contener una enseñanza moral importante.

Disfrutenla!

Diana Reyes
Editora de Oportunidades Inmobiliarias.

Etiquetas: , ,

12 comentarios to "La Hormiguita Viajera"

RECUERDO EL LIBRO DE LA HORMIGUITA VIAJERA Y DEBO HABERLO LEÍDO MÁS DE MIL VECES. TENÍA UNA REALIZACIÓN GRÁFICA MUY ATRAYENTE. TODOS LOS LIBROS DE CONSTANCIO VIGIL SON INTERESANTE Y DEJABAN UNA ENSEÑANZA. LÁSTIMA QUE PARECE QUE MUY POCA GENTE LOS RECUERDA. ES BUENO QUE HAYAS PUBLICADO ESTO. TE LO AGRADEZCO. FUERON PARTE DE MI INFANCIA. SALUDOS!!!!!!!

Me alegra que compartamos este bello recuerdo. Bienvenido a este blog.

yo los recuerdo, con pena que no se consigan en las librerias ni esten en internet ya que son unos hermosos cuentos

Saludos Graciela, lo bueno es que tenemos el acceso a servicios como este donde podemos crear blog, tantos como quieramos y en ellos rescatar aquella información o literatura que deseamos compartir. Gracias por estar aquí. Bienvenida!!

Mabel
Error!!! CONSTANCIO C. VIGIL ES URUGUAYO y no argentino.

Gracias Mabel, tienes mucha razón, actualizaré la nota.

Uruguayo o argentino es igual, sus cuentos son para mí inolvidables.
Una chilena que nunca lo ha olvidado

Hola Cristi, me alegra saber que has estado por aquí. Te envío un cálido abrazo hasta la hermosa República de Chile.

que bello recuerdo d mi infancia bella llena d revistas y libros!!!!! muchas gracias!!!!!!!

Sucy, gracias por la visita y comentario, Vuelve pronto!

Señora ¿a leído el texto del sitio que recomienda? Yo buscaba el cuento para mis hijas pero esa versión ES UN ASCO. ¡¡¡cómo pueden utilizar así a un autor y ensuciarlo!!! Por lo que usted dice me parece que lo puso sin leerlo primero porque parece bien intencionada.

Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la referencia. Gracias por compartir su opinión.

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

