Solo Por Compartir

Compromiso con la Vida

Posted on: 13 julio, 2009

Todos tenemos un compromiso, Todos tenemos que cuidar nuestro planeta.

Platicando con mi sobrina Ma. Ángela que ya es toda una joven universitaria aunque solo tiene 17 años, me dio gusto escuchar que comparte este sentimiento conmigo.

Ella al igual que yo, con frecuencia reflexiona sobre lo importante de este tema y me sorprendió su responsabilidad cuando me dijo:

-Tía, pienso que todos debemos asumir un compromiso serio y firmarlo, no tiene sentido andarlo diciendo y luego olvidarlo o hacer todo lo contrario; mi propuesta sería traer una etiqueta en nuestras pertenencias como por ejemplo en el auto, en las carpetas y cuadernos, en los bolígrafos o lápices, en la ventana y puerta de nuestra recamara, en fin… en todos lados, empezar por un solo compromiso verdadero, y así si no lo cumplimos nos daría pena y quienes nos rodean podrían hacernos algún reproche.

Después me pregunto:

– Y tu tía ¿que compromiso elegirías para empezar?

No tuve que pensarlo mucho.

En lo personal a mi me preocupa el agua, quizás porque vivo en un lugar donde las temperaturas son extremosas y me ha tocado vivir la experiencia de la escasez.

Con frecuencia su uso se hace de manera inconsciente, solo porque se tiene a la mano en un abrir y cerrar de una llave, pienso que todos debemos hacer un esfuerzo por un uso racional y no perder de vista que es un recurso no renovable.

Si les gustaría leer algunas reflexiones que he escrito sobre este tema los invito a visitar mi blog Notas de Una Jubilada en Acción. Especialmente estimo interesante la colección de ideas para usarla racionalmente, se enriqueció con aportaciones de los visitantes al sitio y algunas ideas realmente son novedosas.

Ahora la pregunta final.

Usted mi querido lector ¿En que forma se compromete?

Hay mucho por hacer, por ejemplo: No comprar productos que dañen la capa de ozono, cambiar las bolsas de plástico por las de tela,no contaminar con desechos los ríos etc. ¿Que opina de la Idea de Ma. Ángela?

Gracias por su visita y hasta pronto!
Diana Reyes.
Jubilada En Acción.

Responder

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

