Solo Por Compartir

Esto es lo que yo voy a hacer con mi Voto

Posted on: 1 julio, 2009

En México, estamos próximos a la realización de elecciones intermedias y la pregunta es…

¿No Votar o Anular el Voto, Serán Opciones Responsables?

Me había prometido no tocar temas sobre política en mis espacios de Internet, principalmente por que no es un tema del que tenga suficiente información y por evitar polemizar con buenos amigos de piel delgada, que se tornan susceptibles a pasiones ante la confrontación de pensamientos o preferencias propias de la pluralidad democrática del país.

¿Porque lo hago ahora? Desde luego que no es mi intención influir en la preferencia política de nadie, solo que últimamente han llegado a mi buzón electrónico varios, por no decir muchos, mensajes invitando a no votar, anular el voto o a emitir un voto en blanco. Eso me obliga a compartir mi opinión al respecto.

Como muchos estoy valorando la información disponible y en proceso de definir lo mas conveniente bajo mi percepción, de las opciones planteadas por partidos y candidatos; hay muchas cosas discutibles, eso es verdad, información que me hace dudar, me desconcierta, me plantea dudas… pero de lo que estoy segura, es que no voy a desperdiciar la oportunidad de ELEGIR.

¿Elegir a quién? eso aun no lo decido integralmente, pero con certeza puedo decirles que elijo VOTAR, elijo ejercer mi derecho de ELEGIR.

Elegiré aquello que considere mejor para México, lo mas conveniente o lo menos malo, como quieran verlo, no voy a dejar que otros decidan por mi, no voy a ignorar un evento del que depende nuestro futuro, no voy a dejar de expresarme con toda claridad en las urnas, no voy a dejar de confiar en las instituciones que hemos creado, al contrario, con mi participación voy a coadyuvar a su fortalecimiento, y así quienes las dirigen sabrán que somos muchos los que estamos atentos de que cumplan con el mandato ciudadano, sobre todo quienes lo reciban para ejercerlo.

Yo si voy a votar y como dice el Sr. Martí “El objetivo es México” y México somos todos, yo me siento parte de un todo, y siento que tengo una responsabilidad para con todos; como sucede con cada una de las células del cuerpo, tienen que responder ante los estímulos que captan, yo respiro, siento, reacciono, no puedo permanecer indiferente… pero no solo me quejo, actuó y asumo la responsabilidad de mis acciones.

No votar o anular el voto es como tirar un oportunidad de hacer valer nuestra ideas directamente a la…

Recomiendo dedicar unos minutos para analizar el contenido de los videos que se detallan, el sitio lo he visitado y me ha aportado puntos de vista interesantes.

Mensaje del Sr. Martí

Lucía Morett: Una terrorista al congreso.

Voto en blanco, un nuevo complot.

Solo son ideas…

Diana Reyes
Jubilada en Acción!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: