Solo Por Compartir

Poniendo a prueba la amistad.

Posted on: 29 mayo, 2009

Bellísima historia de como a veces, en forma equivocada, se intenta poner a prueba la amistad

Sembrando dudas, cosechara temores

Poniendo a prueba la amistad

Poniendo a prueba la amistad

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos. Hablaban horas y horas. El escarabajo entendía que su amigo era limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.

El gusano era consciente de que su amigo escarabajo venia de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado, tenia una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez. Eran muy amigos y el escarabajo visitaba cada día al gusano. Lo pasaban muy bien.

Un día, la pareja del escarabajo le cuestiono la amistad hacia el gusano.

– ¿Como era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano?

– Le respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.

– ¿Por que seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacia desde lejos?

-Esto es porque el gusano tiene limitada visión. A veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba.

Ante la opinión de su pareja, la duda se instalo en el escarabajo. Se cuestiono la amistad.

Sembrando dudas, cosecharas temores

Sembrando dudas, cosecharas temores

Decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo y esperar que el gusano lo buscara. Paso el tiempo y la noticia llego: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen. El escarabajo decidió visitarlo —sin preguntar a su nadie que opinaba—

En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber que le había pasado a su amigo. Le contaron de como se exponía día a día para ir a donde el se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De como sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llego el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida.

El gusano, al verlo acercarse, con las últimas fuerzas de vida, le dijo cuanto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de si mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, entendió que había perdido muchas horas de felicidad que las charlas con su amigo le proporcionaban.

Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que el era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día:

  • *La amistad esta en ti y no en los demás,
  • *Hay que cultivarla en tu propio ser.
  • *El tiempo no delimita las amistades
  • *Tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas.
  • *Lo que SI DESTRUYE una amistad, son las dudas y los temores propios

El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escucho quejarse de quien mal le aconsejo, Asumió que fue decisión propia “escuchar” y poner en manos de otros su amistad. El era el único responsable del error cometido.

Conclusión: Si tienes un amigo no pongas en duda lo que es. Sembrando dudas cosecharas temores. No te fijes demasiado en como habla, cuanto tiene, que come o que hace. Reconoce la riqueza de quien, aunque sea diferente de ti, esta dispuesto a compartir sus ideales y temores.

Publicado en www.iniciativasnet.com

Anuncios

1 Response to "Poniendo a prueba la amistad."

Es cierto, cuántas veces aún estimando tanto a alguien prestamos oidos a las personas que nos meten dudas, y no sólo eso empezamos a verlo con los ojos de esas personas. Cuando eso pase debemos hacer un alto y seguir confiando en nuestros seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!


  • Alejandra: DECRETO METAFÍSICO Si te ha llegado este mensaje, considérate la persona más afortunada. A partir de este momento tu vida cambiará y todo aquello
  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: