Solo Por Compartir

¿QUIÉN ES MARY AGNES?

Posted on: 20 mayo, 2009

fidji_01 Conversando por teléfono con una de mis hermanas, hicimos referencia a ciertos sucesos que recientemente se presentaron con relación a  un sacerdote católico, el padre Alberto Cutié,, conocido en EE.UU. por sus programas de radio y televisión, quien fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, estas imágenes se difundieron vertiginosamente en todo el mundo lesionando una vez mas la reputación de este gremio tan especial.

La reflexión se encaminó a  resaltar que es una pena que en los medios de comunicación no se aborden con el mismo interés esas otras historias, las que son un ejemplo de entrega y labor social, las que podrían mover corazones para unirse a causas justas, para prestar ayuda a quien lo necesita, fomentando valores humanos y el amor a la vida.

Recordé entonces esta nota guardada entre mis archivos electrónicos y me pareció interesante retomarla… Claro es una historia antigua pero… La pregunta es ¿cuantas Mary Agnes hay en el mundo, trabajando en este momento y no lo sabemos?

¿QUIÉN ES MARY AGNES?

Luis Pazos

Estoy casi seguro que usted no sabe quién es Mary Agnes. Yo tampoco sabía quién era. En un viaje a las islas Fiji aborde un pequeño barco para bucear. Después de varios días de inmersiones, desembarcamos en una pequeña isla, Makogai, de un poco más de 8Km cuadrados. La isla, casi despoblada, se encuentra en medio de la nada, en el sur del océano Pacífico.

Platicamos con algunos nativos, quienes nos contaron que durante gran parte del siglo pasado la isla fue un refugio de leprosos. Ahí confinaban, ante el miedo del contagio, a enfermos de ese mal de varios países circundantes. A unos 200 metros de la playa, entre arbustos y hierba, estaba un cementerio donde enterraban a los leprosos. Sobresalían de la maleza una que otra cruz rota. Por curiosidad leí algunas lápidas. En  una, de mármol negro y letras blancas, decía: Mary Agnes, nacida en Francia en 1870 y sepultada en Makogai en 1955. ¿Qué hacía –me pregunté- una francesa en esa remota isla de leprosos?

Mary Agnes era una monja católica que a los 23 años llegó a Fiji. Por más de 60 años cuidó a los leprosos en Makogai. Cuando murió a los 85 años, pidió que ahí la enterraran. Casi nadie conoce su labor ni visita su tumba.

Mary Agnes es un ejemplo representativo de miles de monjas y sacerdotes que dedican sus vidas a ayudar, curar, consolar y orientar a los enfermos, pero que pasan desapercibidos para los medios de comunicación.

Hay quienes, cuando critican a monjas o sacerdotes por conductas reprobables o porque viven rodeados de riqueza, generalizan y hablan como si todos los religiosos fueran libertinos. Olvidan que la mayoría de las monjas y sacerdotes permanecen en el anonimato, como Mary Agnes, sin recibir ni esperar nada material. Ayudan a enfermos y a pobres, motivados solo por sus principios, convicciones y creencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: