Solo Por Compartir

EL GATO ADIVINO

Posted on: 1 marzo, 2009

 Una bellísima historia.

Oscar, el gato, parece que tiene un sexto sentido para predecir cuándo un paciente en un hogar de ancianos va a morir, enroscándose junto a él durante sus horas finales.

Su exactitud, observada en 25 casos, ha hecho que los empleados llamen a los familiares una vez que escoge a alguien. Usualmente significa que le quedan menos de cuatro horas por vivir.

Casi no se equivoca. Parece que comprende cuando los pacientes están próximos a morir”, dijo el doctor David Dosa en una entrevista. Describe el fenómeno en un conmovedor ensayo en la edición de hoy de la revista médica New England Journal of Medicine.

Muchos familiares toman consuelo de ello. Aprecian la compañía que el gato provee para su moribundo ser querido”, dijo Dosa, geriatra y profesor adjunto de Medicina de Brown University.

El gato de 2 años fue adoptado cuando era pequeño y creció en la sala de demencia senil en el tercer piso de Steere House Nursing and Rehabilitation Center. El lugar trata a personas con trastornos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades.

Después de unos seis meses, los empleados notaron que Oscar hacía sus visitas al igual que los médicos y enfermeras. Olía y observaba a los pacientes, luego se echaba junto a las personas que terminaban muriendo en cuestión de horas.

Oscar es mejor prediciendo la muerte que las personas que trabajan allí, comentó la doctora Joan Teno, de Brown University, que trata a pacientes en el hogar de ancianos y es una experta en cuidados de pacientes terminales.

Estaba convencida del talento de Oscar cuando el gato acertó por 13ra. vez. Mientras observaba a una paciente, notó que la mujer no estaba comiendo, respiraba con dificultad y sus piernas tenían un tono azuloso, señales que a veces significan que la muerte se acerca.

Oscar sin embargo, no se quedó en la habitación, por lo que Teno pensó que su habilidad para pronosticar se había acabado. Pero resultó que la doctora se había equivocado en 10 horas. Y así fue: durante las dos horas finales de la paciente, las enfermeras dijeron a Teno que Oscar se había echado junto a la cama de la mujer.

Los médicos dijeron que la mayoría de las personas que reciben una visita del gato gris y blanco no están conscientes de que es un mensajero de la muerte. Y la mayoría de los familiares se sienten agradecidos por el aviso adelantado.

         Fuente: Cabalayka

Anuncios
Etiquetas: , ,

3 comentarios to "EL GATO ADIVINO"

Ahora si encontré dónde hacer mi comentario. Te felicito por escribir artículos interesantes. Este me pareció precioso, ahora me gustaría saber cómo compartirlo con otras personas.

Que belleza de artículo! Dios elige a sus ayudantes con mucho cuidado… Bonito fin de semana! Besos… Ana B.

Es impresionante, saber que los gatos tienen esa capacidad y sensibilidad de persibir todo tipo de sensaciones, hasta la llegada del final de la vida. Gracias por compartir la noticia.recibe un cariñoso saludo de parte de :Dulce María Núñez León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?


  • Jubilada En Acción!: Saludos mi buen amigo Elhiot, me da gusto recibir su vista y sus comentarios. No es mi historia, pero a mi me la contaron y me encanto por eso es que
  • Elhiot Roures: Me ha encantado vuestra experiencia y la sensibilidad que al narrarlas transmitís. Tanto es así, que os manifiesto que me la he leído tres veces.
  • Jubilada En Acción!: Saludos Lourdes Smith, agradezco su visita y comentario, si usted conoce otra versión de este cuento le agradecería mucho dejarnos el enlace o la re

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

 

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: