Solo Por Compartir

Las Increíbles Cabras Montesas

Posted on: 24 septiembre, 2012

Gracias a mi amiga Lupita acabo de recibir este curioso mensaje que trata de las cabras montesas, el cual me provoco deseo de investigar algo más sobre este encantador personaje de los Alpes Italianos, así que acudía a la Wikipedia y ahora mismo les comparto lo que encontré.

La cabra montés o íbice ibérico es un animal sumamente simpático y social, sus principales depredadores naturales han sido los lobos, osos y las águilas, pero estos han disminuido en los últimos tiempos de sus amplias zonas de distribución, además de que en la actualidad existen programas de protección que intentan mantenerlas a salvo del maltrato, la explotación indiscriminada y la posible extinción de algunas especies o subespecies, por lo que es fácil encontrarlas jugueteando contentas por el campos.

Sin embargo, el bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) es una subespecie de cabra montesa que se extinguió en fecha reciente. El 5 de enero del año 2000 murió el último bucardo que vivía en España debido principalmente a la caza excesiva.

La caza de esta animal por parte del hombre se producía ya en la Prehistoria, primero a cargo del hombre de Neandertal y desde hace 40000-35000 años, por nuestra especie. Son abundantes sus restos en las cuevas paleolíticas y aparece representada con frecuencia en las pinturas rupestres de toda la Península Ibérica.

Aquí tienen el contenido del email recibido, contiene unas fotografías estupendas!, para poder apreciarlas conviene ver la presentación a pantalla completa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos!

Solo Por Compartir nace en 2009 con la idea de conservar y compartir con todos, aquellos mensajes de email que llegaban a mi bandeja de correo electrónico y me parecía interesante comentar, ahora se ha convertido en un punto de encuentro con amigos, familiares y personas con intereses afines que me visitan y con quienes estoy muy agradecida por sus comentarios y participación.

¡Gracias por estar aquí!

Diana Reyes
Jubilada En Acción!

dianaluzreyes@live.com.mx

¿Quieres Saber que Estoy Haciendo para Ganar Dinero Extra en Internet?

Jubilada en Acción!

Clic Aquí!

Suscríbete a mi feed

Suscripción por Email – Feedburner

Recibe las actualizaciones de este blog Gratis directamente en tu buzón de correo electrónico: CLICK AQUÍ!

Contacto, email

© Diana Reyes. Todos los derechos reservados.

Puedes publicar mis artículos si incluyes el siguiente texto y enlace:

Diana Reyes, Comparte su opinión sobre diversos temas y te invita a participar con tus comentarios; quizás juntos podamos encontrar mejores caminos hacia la superación.

Visita ahora:

http://SoloPorCompartir.wordpress.com

Otros Enlaces

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 722 seguidores

%d personas les gusta esto: